domingo, 3 de mayo de 2015

Museos de Papel

Si hace unos días os contaba que estoy retomando los pinceles, hoy os cuento que, con el último trabajo que he hecho, he tenido la oportunidad de volver a algunas actividades de clase. Cuando era estudiante, en una ocasión, tuve que realizar un trabajo recortando papel.  No siempre es necesario usar un lápiz. Con un cutter, cola y papel de varios colores se pueden hacer todo tipo de cosas que vengan a la cabeza.



Recibí un encargo para realizar un folleto de los talleres escolares que se van a realizar este mes en Murcia con motivo del Día Internacional del Museo. Tras darle muchas vueltas, pensé que quizá no sería mala idea, para hacer algo acorde con el carácter escolar de las actividades y para hacer algo diferente a lo que normalmente se hace en este tipo de folletos, fabricar las salas de los museos recortando papel. Así que durante varias tardes, comencé a construir esos museos. Regla, lápiz, papel, cola, tijeras, cutter...






Es cierto que tuve dudas de cómo funcionaría. No tenía mucho tiempo para elaborar unas construcciones más complicadas y haciendo autocrítica, ahora lo hubiera hecho de otra manera.  Pero viendo las fotos, me doy cuenta de que fueron una buena solución.





 

Si queréis ver cómo quedó finalmente el trabajo, lo podéis ver aquí.